Casa Rural

La Cañada de Albendea

Casas Rurales Castilla La Mancha

El pueblo de albendea

El pueblo de Albendea

albendea

En la unión de Serranía y Alcarria florece Albendea, un tranquilo pueblo de casi dos centenares de habitantes, que recoge las bondades de ambas comarcas. Situado a una altitud de 811 metros sobre el nivel del mar se encuentra a 65 km de la ciudad de Cuenca, así como a 14 km del límite con la provincia de Guadalajara, siendo paso obligado de los peregrinos de la Ruta de la lana hacia el Camino de Santiago.

Con algunos lugares interesantes en su término marcado por el paisaje del río Guadiela a su paso por este municipio, la Iglesia Parroquial con un ábside semicircular románico y el Altar Mayor con retablo renacentista y las ruinas romanas del Siglo IV del antiguo mausoleo, hoy Ermita de la Vega de Llanes.

Agradezco al lugareño y fotógrafo Enrique González (Quiqueman) y a su novia Galani Kiourtzi  el permitirme abrir al mundo esta maravillosa ventana de imágenes de Albendea y sus alrededores. Para ver sus trabajos haz clik en: http://www.dipatata.com.es/Lugares/Albendea%20y%20alrededores/index.html

© 2010 - 2011 Casa Rural La Cañada de Albendea, Casas Rurales Castilla La Mancha

Diseño y desarrollo web : www.studio-krea.com